Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Medida de aseguramiento para hombre señalado como presunto responsable de atacar a una mujer con discapacidad auditiva

Según informes de la Fiscalía cuando la víctima se quedó al parecer dormida, el sujeto la habría empalado, causándole graves lesiones con un objeto contundente punzante de aproximadamente 26 centímetros de largo.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
3 Nov 2021 - 9:23 COT por Ecos del Combeima

El hombre identificado como Héctor Ospina Acevedo fue acobijado con medida de aseguramiento intramural por parte de un despacho seccional adscrito al Centro de Atención Integral de Víctimas de abuso sexual de la seccional de la Fiscalía del municipio de Caquetá, como presunto responsable de los delitos de feminicidio gravado en la modalidad de tentativa y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

Los hechos investigativos están relacionados con un ataque registrado el pasado 3 de octubre en la ciudad de Florencia, del que fue víctima una mujer de 32 años con discapacidad auditiva, información recolectada por las autoridades informan que la persona afectada se encontraba departiendo con su presunto agresor, quien también padece discapacidad auditiva, en el barrio Ciudadela Siglo XXI de la capital caqueteña.

Según el informe de la Fiscalía las dos personas estuvieron compartieron la ingesta de licor y sostuvieron relaciones sexuales consentidas, sin embargo, cuando la víctima se quedó al parecer dormida, el sujeto la habría empalado, causándole graves lesiones con un objeto contundente punzante de aproximadamente 26 centímetros de largo.

La afectada tuvo que ser atendida de urgencia y se encuentra en cuidados intensivos en una clínica de Neiva (Huila).Entretanto, la Fiscalía inició con las indagaciones respectivas para dar con el paradero del sospechoso, logrando su captura en una labor conjunta entre el CTI y la SIJÍN, mediante diligencia de allanamiento y registro. En audiencias concentradas no aceptó los cargos enrostrados y permanecerá privado de la libertad en la cárcel El Cunduy de la ciudad.