Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ciudadano murió tras caer del techo de un tercer piso en el barrio Las Américas

Personal de la Sijin de la Policía Metropolitana acabó de concluir las diligencias judiciales de inspección y levantamiento del cadáver.
Imagen
Crédito
Miguel Angel Figueroa
2 Sep 2021 - 15:17 COT por Ecos del Combeima

El lamentable caso se registró pasadas las 11 de la mañana en el barrio Las Américas de la ciudad de Ibagué, donde un ciudadano falleció en medio de un accidente laboral cuando adelantaba algunas reparaciones en el tejado de un tercer piso.

Al parecer el hombre identificado como Hernán Bonilla Amorteguí, de aproximados 30 a 40 años de edad, había sido contratado por los propietarios de la casa para adelantar algunas reparaciones, entre las que se encontraba tapar algunas goteras y poner unas baldosas.

Fue así que mientras permanecía sobre el tejado del tercer piso, el hombre al parecer tropezó y cayó el vacío no sin antes hacer contacto con las cuerdas de alta tensión, las cuales le provocaron una fuerte descarga eléctrica a la altura de una de sus piernas.

Al caer sobre el andén, el señor Hernán sufrió un trauma cráneo encefálico severo, el cual contribuyó en su muerte de forma inmediata.

No obstante, al lugar llegaron integrantes de la red de ambulancias alertados por los vecinos del lugar, pero una vez inspeccionaron el cuerpo del señor se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, se hizo necesaria la presencia de los cuadrantes de la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de acordonar el sitio mientras llegaban los funcionarios del grupo de criminalística de la Sijin.

Finalmente los técnicos de la Policía Metropolitana se encargaron de adelantar las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver, para trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Es importante señalar que en el tejado quedaron las herramientas del señor, quien no estaba utilizando las medidas básicas para los trabajos en alturas, tal y como lo ordena la ley.

Recordemos que ayer se produjo una situación similar en la que falleció un hombre tras caer desde un andamio, cuando realizaba la instalación de un aire acondicionado.