Duro golpe a las finanzas de las disidencias de las FARC

En las últimas horas en el departamento del Tolima, tropas del Gaula Militar adscritos a la Sexta Brigada, en coordinación con el Batallón de Contrainteligencia Militar No 6 y trabajo de investigación de la Sijin de la Policía Nacional con el apoyo conjunto de la Fuerza Aérea, propinaron un contundente golpe al grupo armado residual Carolina Ramírez de las FARC.
Según indicaron las autoridades, esta estructura delinque en los departamentos del Caquetá y Putumayo, incrementando la zona de injerencia hacia el departamento del Cauca.
Labores de inteligencia dan cuenta que este grupo venía adelantando actividades delictivas de espionaje, sabotaje, subversión, terrorismo e insurgencia para detener el avance de las operaciones militares en la zona.
En la acción militar, se logró la captura de alias Chepe en una finca ubicada en la vereda Calabozo del municipio de Rovira, teniendo en cuenta que al parecer sería el encargado de coordinar y orientar a las redes de apoyo en el corredor de narcotráfico entre los departamentos del Caquetá, Putumayo, Cauca, Huila y Tolima.
Este sujeto llevaba en la organización más de 14 años y era requerido desde el año 2019 por la fiscalía No 162 contra las organizaciones criminales del departamento del Caquetá.
Además se conoció que se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes; estaría realizando desde territorio tolimense, actividades ilícitas relacionadas con la extorsión a comerciantes, ganaderos e ingenieros de la región.
Así mismo, se dedicaba a la compra y venta de pasta base de coca en el corredor de movilidad estratégico que comunica los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.
Con este importante resultado operacional se logró neutralizar el componente económico de esta organización criminal, retrasando los planes futuros con relación al fortalecimiento bélico a través de las finanzas ilícitas.