Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   21.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana designó a un grupo especial para investigar el más reciente sicariato en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Tras el homicidio registrado en el barrio Yuldaima, las autoridades han pedido a la ciudadanía colaborar con información que permita identificar al responsable.

Una vez conocidos los hechos, se dispuso de inmediato un grupo especial de investigación, para lograr el esclarecimiento de este hecho, a través de recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios, labores de vecindario y recolección de testimonios, indicó la Policía a través de un comunicado.  

La Historia

El caso se registró en la carrera cuarta sur con calle 14 del barrio Yuldaima de esta capital, donde un sujeto armado atentó contra la vida de un hombre de 35 años identificado como José Ladimir Rocha Hernández.

Información entregada a la redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, indica que la víctima recibió dos impactos de bala en la cabeza, uno en cada hombro y otro en el lado izquierdo de la cadera.

En medio de la situación, el delincuente también le disparó a la mascota (perra), cuando está salió a defender a Ladimir. Infortunadamente el animalito también murió por efecto del proyectil que causó graves daños en sus órganos vitales.

Una vez en la USI del sur, los profesionales de la salud decidieron remitirlo a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, donde horas más tarde se produjo la muerte del ciudadano.

Por lo anterior, al lugar llegaron funcionarios de la Policía Metropolitana quienes se encargaron recolectar los datos preliminares para dar paso al grupo de criminalística quienes se encargaron de ejecutar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver.

Vale la pena señalar que José Ladimir Rocha Hernández, había sido capturado en el mes de marzo por uniformados de la Policía Metropolitana, momentos en los que transportaba un arma de fuego en las calles del barrio Hipódromo.

Se investigaba si esta persona había estado inmerso en la vendetta entre las familias Cofles y Orjuela en el barrio Hipódromo de la ciudad de Ibagué. Esa disputa de familias ya ha dejado varios muertos en Ibagué.