Se conocen nuevos detalles sobre el caso de la chaparraluna asesinada por su expareja policía en Bogotá

Un nuevo y estremecedor caso de feminicidio sacude al país. Yesica Paola Chávez Bocanegra, una joven madre de 26 años oriunda de Chaparral, Tolima, fue asesinada por su expareja sentimental, el subintendente activo de la Policía Nacional, Andrés Julián Meza Ramírez, en su lugar de trabajo ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Los hechos ocurrieron en la mañana del martes 23 de abril, dentro de un spa de uñas ubicado en el barrio Quintas del Sur, donde Yesica trabajaba como peluquera y sostenía económicamente a sus dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 3. Según testigos presenciales, el uniformado ingresó al establecimiento y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con su arma de dotación. Luego, se suicidó en el mismo lugar.
#Luto | Mujer oriunda de Chaparral fue asesinada por su expareja en Bogotá pic.twitter.com/F0CdziiZhI
— Ecos del Combeima (@EcosdelCombeima) April 25, 2025
Yesica recibió diez impactos de bala. Andrés Julián Meza, de 36 años y adscrito a la estación de Policía de Puente Aranda, fue trasladado aún con signos vitales al hospital Meissen, donde finalmente falleció por un disparo en la cabeza.
La joven había tomado la decisión de separarse del uniformado por los constantes episodios de violencia física y verbal. Familiares y allegados aseguran que la víctima había recibido amenazas de muerte previas por parte de su agresor. El historial de Meza incluía dos anotaciones por violencia intrafamiliar, registradas en 2019 y 2024.

La noticia ha generado una profunda indignación tanto en Bogotá como en Chaparral, donde los padres de la víctima, don Ovidio Chávez y la señora Clara Arleydi Bocanegra, han convocado una velatón en el Parque de los Presidentes para rechazar este nuevo acto de violencia de género. La Alcaldía Municipal también se sumó a este homenaje.
Yesica Paola será recordada por su sencillez, su sonrisa constante y su fuerza como madre. Sus exequias se llevarán a cabo en su tierra natal, en fecha por confirmar.