¡Exclusivo! Cootransrio suspende temporalmente su servicio por amenazas a la seguridad en la vía Chaparral-Rioblanco

La empresa de transporte intermunicipal Cootransrio Ltda., con sede en Rioblanco (Tolima), anunció la suspensión temporal de todas sus rutas hacia este municipio debido a los recientes hechos de orden público que han puesto en riesgo la vida de conductores, colaboradores y pasajeros.
Carlos Santana, gerente de la empresa, explicó que la decisión se tomó luego de que fueran detectados varios artefactos explosivos en puntos estratégicos de la vía Chaparral-Rioblanco.
"Nos hemos visto abocados a tomar esta difícil decisión por la seguridad de todos. No podemos poner en peligro la vida de quienes confían en nuestro servicio", indicó.

Entre los hechos más graves, Santana mencionó la detonación de un explosivo en un puente en la salida Gaitán del casco urbano de Rioblanco, un cilindro pintado con la bandera de Colombia y mensajes alusivos al frente Ismael Ruiz en el sector de Icarco, y otro artefacto en las cercanías del municipio, además del cierre de la vía por una camioneta tipo turbo en el sector conocido como La Blastera.
La empresa indicó que por ahora solo mantiene operativas las rutas entre Chaparral e Ibagué, mientras se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes, especialmente del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad en el corredor vial afectado.
"Hasta que no tengamos una garantía real para el restablecimiento del servicio con plena seguridad, no podremos reactivar nuestras rutas hacia Rioblanco", concluyó Santana.
Cootransrio agradeció la comprensión de la comunidad y reiteró su compromiso con la vida y el bienestar de sus usuarios.