Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Voraz incendio arrasó con seis viviendas en Dolores, Tolima

La conflagración habría sido causada por un posible cortocircuito.
Imagen
portada-incendio-dolores.jpg
Crédito
Tomada de internet
2 Abr 2025 - 3:31 COT por Ecos del Combeima

Un incendio estructural en el barrio La Paz, en el municipio de Dolores, Tolima, consumió seis viviendas en la noche del 1 de abril. Según la Defensa Civil del Tolima, la conflagración habría sido causada por un posible cortocircuito.

Gracias a la rápida intervención de la comunidad, el Cuerpo de Bomberos, la Policía, la Oficina de Gestión del Riesgo y voluntarios de la Defensa Civil, el fuego fue controlado en su totalidad pasadas las 8:00 de la noche. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

Imagen
1_apoyo_incendio1.jpg
Descripción
Presunto lugar donde se presentó el cortocircuito que inició el incendio.
Crédito
Tomada de internet

Las autoridades anunciaron que en la mañana del 2 de abril se realizará una inspección para evaluar los daños estructurales y determinar con precisión las causas del incendio.

Uno de los hechos más llamativos fue que, entre los escombros de una de las viviendas arrasadas por el fuego, solo quedó intacta una Biblia, cuyas hojas permanecieron en buen estado.

Imagen
1_apoyo_incendio.jpg
Crédito
Tomada de internet

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima, hizo un llamado a la comunidad para revisar las instalaciones eléctricas de sus hogares.

"Es fundamental no sobrecargar las tomas de energía y asegurarse de que los cables, conexiones y extensiones no presenten cortes o deterioro", señaló el funcionario.

Archivo de audio

Las autoridades reiteraron la importancia de adoptar medidas preventivas, como verificar el estado de la red eléctrica y evitar el uso de dispositivos en mal estado, con el fin de reducir el riesgo de incendios por cortocircuitos.

Desde Ecos del Combeima enviamos nuestra solidaridad a las familias afectadas y esperamos que puedan recuperarse pronto de esta difícil situación.