Residentes del asentamiento 'La Sombrita' denuncian agresiones del presidente de la JAC de la comuna 8 de Ibagué

Habitantes del asentamiento La Sombrita, en la comuna 8 de Ibagué, denunciaron presuntas agresiones físicas y verbales por parte del presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Barlovento, Jhon Mejía. Según los testimonios, el líder comunal ha incitado a la comunidad de su barrio a hostigar a los residentes del asentamiento, generando preocupación y temor entre las familias afectadas.
Los denunciantes afirman que Mejía ha protagonizado altercados con varias personas, incluidas aquellas en condición de discapacidad. Tal es el caso de Johnson Pimiento, un hombre que, debido a una amputación y otras complicaciones de salud, depende de una silla de ruedas para movilizarse. Olga Lucía Martínez, esposa del afectado, relató cómo la situación llegó a un punto crítico cuando, tras intentar facilitar el acceso a su vivienda, el líder comunal presuntamente movilizó a un grupo de personas para obstaculizar nuevamente el paso.
"Mi esposo tiene diabetes crónica y hace siete meses le amputaron una pierna. Debemos sacarlo constantemente al hospital porque su salud es delicada. Para eso, tuvimos que arreglar una brecha que impedía el paso de su silla de ruedas", explicó Martínez.
Sin embargo, según su testimonio, Jhon Mejía llamó a la Policía para denunciar la intervención en el terreno. Aunque los uniformados determinaron que no había irregularidades y que, por el contrario, se trataba de una necesidad para garantizar los derechos del afectado, el presidente de la JAC regresó con un grupo de personas para tapar nuevamente la brecha con tierra, sin importar la presencia del señor Pimiento en el lugar.
Martínez aseguró que la comunidad de Barlovento, bajo el liderazgo de Mejía, ha adoptado una actitud hostil contra los habitantes de La Sombrita, llegando incluso a destruir árboles frutales y amenazar con quemar las viviendas del asentamiento.
"Nos están vulnerando, nos están incitando al miedo. A mi esposo prácticamente lo enterraron vivo con tierra cuando estaban tapando la brecha", denunció la mujer.
Según los denunciantes, no es la primera vez que Mejía se ve envuelto en hechos violentos. "Ese señor ya ha atacado a otras personas con machete, y tiene demandas por lo mismo. Ahora lo que hace es mandar a otros a que nos agredan y nos hagan daño", aseguró Martínez.
Ante la gravedad de los hechos, los afectados han presentado una denuncia formal ante las autoridades y exigen medidas urgentes para evitar una escalada de violencia en la zona. Asimismo, hicieron un llamado a las entidades competentes para que se investiguen las acciones del presidente de la JAC de Barlovento y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes del asentamiento La Sombrita.
Ecos del Combeima intentó contactarse con Jhon Mejía, presidente de la JAC de la comuna 8, sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuesta.