IBAL intensifica mantenimiento en sumideros y pasacalles para evitar emergencias por lluvias

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, intensificó el mantenimiento de sumideros y pasacalles con el fin de mitigar las emergencias que se puedan presentar por la temporada de lluvias en la ciudad.
La entidad anunció que estas actividades se desarrollan en el marco del plan bianual el cual incluye dichas actividades y las cuales tienen como objetivo garantizar un adecuado drenaje de las aguas lluvias, evitando taponamientos que podrían generar emergencias durante la temporada de lluvias.
Según el ingeniero Fabián Tinoco, director Operativo del IBAL, las cuadrillas han atendido con éxito las fugas en los barrios Siete de Agosto y Rincón de Piedra Pintada, lo que ha permitido la normalización del servicio y la reducción de las pérdidas de agua.
Tinoco destacó que el trabajo de la empresa es continuo, con intervenciones tanto correctivas como preventivas, lo que permite optimizar la infraestructura y asegurar la calidad del suministro para los usuarios, "nuestro trabajo es permanente, y cada acción contribuye a mejorar la estabilidad del sistema y garantizar que los ciudadanos tengan acceso a agua de manera eficiente".
Además de las labores de mantenimiento, la empresa está avanzando con la modernización del alcantarillado en sectores como San Gelato, Montecarlo, Arkalá, Jordán Séptima Etapa y Jardín Acacías, acción que busca reducir el riesgo de inundaciones y mejorar el saneamiento básico en la ciudad-
En paralelo, la activación del 'Plan Bianual' ha permitido a la empresa realizar actividades de limpieza en sumideros y pasacalles, especialmente en la comuna Siete. Estas labores buscan garantizar que el sistema de drenaje funcione correctamente y prevenir emergencias relacionadas con taponamientos, contribuyendo así a la seguridad y calidad de vida de los habitantes de la ciudad.