Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Miguel Uribe propone bajar el IVA de los tiquetes aéreos del 19% al 5%

El senador radicó una proposición y un proyecto de ley para reducir el valor del transporte aéreo, reactivar el turismo y aliviar el bolsillo de los colombianos.
Imagen
Aviso
Crédito
Tomada de internet
28 Feb 2025 - 10:04 COT por Ecos del Combeima

Con el objetivo de hacerle frente a la crisis del turismo y mejorar la competitividad del país, el senador Miguel Uribe presentó una proposición para reducir el IVA de los tiquetes aéreos del 19% al 5% dentro del proyecto de ley que busca regular los servicios aéreos en Colombia. Además, anunció que radicará un proyecto de ley independiente con la misma finalidad, garantizando que esta medida tenga una discusión más amplia y una oportunidad real de ser aprobada.

Uribe destacó que esta iniciativa beneficiaría a millones de colombianos, al reducir el costo de los vuelos y estimular el comercio y el turismo en el país. Según cifras recientes, el sector atraviesa una crisis preocupante: los ingresos de los establecimientos turísticos han caído un 3.6% y la ocupación hotelera ha bajado un 2.5%, afectando la generación de empleo y la inversión.

El senador enfatizó que esta medida ya ha demostrado ser efectiva en el pasado, cuando se implementó temporalmente durante la pandemia, logrando un aumento en la conectividad, la demanda y el dinamismo económico.

"No importa cuál sea la vía, lo importante es reducir el costo de los tiquetes aéreos. Esta medida ya funcionó antes y volverá a hacerlo. Seguiré insistiendo en propuestas que alivien el bolsillo de las familias colombianas y fortalezcan la economía", señaló Uribe.

Mientras el Gobierno sigue sin tomar medidas concretas para enfrentar la crisis del turismo, esta propuesta busca ser una solución real y efectiva para recuperar el sector y mejorar la calidad de vida de los colombianos.