Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   28.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades están adelantando allanamientos desde ayer en la ciudad de Ibagué

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
En el accionar de las autoridades se ha llegado a propiedades ubicadas en el barrio El Carmen, el exclusivo sector del Vergel y una hacienda en Venadillo. Policía y Ejército están en el desarrollo de la operación.

En el marco de la investigación que se ha estado adelantando desde hace meses por un presunto caso de lavado de activos que involucra a una familia de la ciudad de Ibagué, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército y la Fiscalía, desde ayer están ejecutando una serie de diligencias de registro y allanamiento a varios inmuebles de esta capital y una finca del municipio de Venadillo. 

Información conocida por la redacción judicial de Econoticias, indica que ayer las autoridades llegaron a varios restaurantes ubicados sobre la carrera séptima con calle 22 en el barrio El Carmen, donde ejecutaron la inspección en los negocios de comida. 

Sin embargo, los operativos no se detuvieron allí teniendo en cuenta que en la mañana de hoy se ejecutó la intervención a una residencia ubicada en el exclusivo conjunto residencial Portal del Vergel, lugar al cual llegó un nutrido grupo de uniformados de las instituciones para continuar con la recolección de material probatorio a través de las diligencias de allanamiento. 

Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades, se ha ventilado que la investigación obedece a un presunto caso de lavado de activos relacionado con el tráfico de estupefacientes en España, sin embargo, esta versión tendrá que ser confirmada por parte de las autoridades en la ciudad de Ibagué.

Una de las fuentes de esta redacción judicial indicó que al parecer se adelantaría un proceso extinción de dominio a inmuebles avaluados en cerca de 10 mil millones de pesos. 

Aparentemente en las próximas horas se va a desarrollar una rueda de prensa en la cual se entregarán más detalles de los operativos que se han ejecutado en esta capital y una hacienda en el municipio de Venadillo, norte del Tolima.