Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana entregó balance de operatividad durante la segunda semana de julio

Crédito: 
Suministrada
En el marco de las diversas acciones operativas, fueron capturadas 16 personas en flagrancia y 13 por orden judicial. 

En desarrollo de las acciones operativas, preventivas y de control que se vienen adelantando en la capital tolimense y su área metropolitana; durante la segunda semana del mes de julio se obtuvieron muy importantes resultados en pro de la seguridad ciudadana. 

Fue así que para tal fin, se dispuso de todas las especialidades y modalidades del servicio de Policía orientadas a garantizar la convivencia y seguridad de los ibaguereños, obteniendo como resultado la captura en flagrancia de 16 personas y 13 por orden judicial, quienes fueron acusadas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes, hurto, homicidio y extorsión entre otros.

De igual forma, se realizaron 67 planes preventivos, en parques, supermercados, bancos, puestos de control, comprometidos con el propósito de enfrentar el COVID19 y con esto evitar una mayor propagación del virus. 

Así las cosas, se están adelantando acciones contundentes en las diferentes comunas de la capital tolimense, logrando la incautación de 52 armas corto punzantes y 308.080 dosis de marihuana, la solicitud de antecedentes a 1.759 personas, 842 vehículos. 

De igual forma, se han aplicado 984 órdenes de comparendo de las cuales  456 se realizaron a ciudadanos que no se encontraban amparados bajo ninguna de las excepciones del decreto presidencial de aislamiento preventivo obligatorio.

Por medio del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, se registraron alrededor de 5.756 llamadas en general, las cuales fueron atendidas por uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía.

Por todo lo anterior se hace un llamado a la ciudadanía, para acatar las disposiciones legales y entre todos evitar la proliferación del coronavirus COVID-19 en esta capital.