Exfuncionario de un hospital de Ibagué, fue imputado por corrupción de sufragante
Un despacho seccional adscrito a la Unidad de delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía Seccional Tolima, realizó en las últimas horas audiencia de formulación de imputación en contra de Cristian David Ávila Marín, por el delito de corrupción de sufragante, por hechos ocurridos durante las elecciones para el Congreso de la República, período 2014-2018.
Fue así que la diligencia judicial se desarrolló ante el Juzgado Promiscuo del municipio tolimense de Santa Isabel, donde reposa el respectivo expediente.
Según el ente acusador, para la época de los hechos el imputado quien según testigos era funcionario del Hospital Federico Lleras de Ibagué, al parecer prometió y entregó a una habitante de Santa Isabel, dádivas para que votara a favor del candidato al Senado Samy Meregh Marún y a favor del candidato a la Cámara de Representantes por el Tolima, Hernando Cárdenas Cardoso.
En el desarrollo de la audiencia el imputado no aceptó los cargos señalados por la Fiscalía, pero aún así deberá seguir compareciendo en el marco del proceso judicial.