|   15.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue condenado por abusar sexualmente de una niña y de su progenitora

Crédito: 
Suministrada y tomada de internet
Aranzalez
El hombre sentenciado a 20 años de prisión aprovechó el desarrollo de una fiesta para adelantar la acción sin que los demás invitados se percataran de la situación. 
Velotax

Como resultado de las labores investigativas y de la sustentación jurídica por parte de una Fiscalía seccional del Espinal, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de dicha municipalidad profirió sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en contra de Víctor Alfonso Marroquín Montiel, alias Comenillas, quien fue acusado por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo, del que fueron víctimas madre e hija en medio de una fiesta de cumpleaños.

Según las autoridades, todo ocurrió el día 27 de mayo último, en el en el sitio turístico de La Caimanera en la ciudad de la Tambora, cuando el hoy sentenciado fue invitado a una fiesta en la que igualmente se encontraban las víctimas.

Aparentemente en un descuido de la joven madre, el hombre en medio del bullicio y la algarabía de la gente que disfrutaba de la fiesta, se llevó a un lugar apartado de la casa a la menor de edad, violentándola en su integridad sexual.

Tras el lapso de una hora o un poco más, sin que nadie se percatara de lo ocurrido, el hombre invitó a la madre de la niña a comprar unas cervezas y en el camino la tomó por la fuerza e igualmente la violó.

A partir de eso se realizó la denuncia ante las autoridades competentes, quienes iniciaron los trabajos investigativos que finalmente permitieron su ubicación. 

Luego de su captura un mes después de lo ocurrido, el hombre fue presentado ante un juez con función de control de garantías, donde no aceptó su responsabilidad en su responsabilidad.

Finalmente se pudo establecer que la sentencia quedó ejecutoriada.