Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   20.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana incautó más de una tonelada de pescado en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Los productos no estaban aptos para el consumo de la ciudadanía, pero aún así pretendían comercializarlo en la plaza de mercado de la 21.
Velotax

A través de algunos operativos adelantados por integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, se logró en las últimas horas un importante resultado en pro de la salud de los ciudadanos, toda vez que fueron incautados mas de 10 millones de pesos en pescado que no contaba con las mínimas condiciones para su comercialización. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades, estos productos cárnicos iban a ser distribuidos entre compradores de la Plaza de la 21, donde se realizó el operativo sorpresa que permitió la incautación de una tonelada y media de pescado tipo cachama,el cual estaba en deplorables condiciones de conservación e higiene. 

De este modo, las autoridades soportaron jurídicamente la acción en el  artículo 110 numeral 3 del Código Nacional de Policía, el cual se hace referencia a lo siguiente:, “Almacenar, transportar o vender derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el ministerio de salud y protección social y garantizar en todo momento la procedencia de los mismos ”.

Finalmente el producto incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que se adelante las acciones que den a lugar.