Continúa la novela del hombre a quien le aplicaron millonaria multa en Ibagué
Mauricio Pareja se vio envuelto en un accidente vehicular en el que su automóvil estuvo involucrado en un siniestro leve con otro supuesto automóvil. Para ese momento un tercero involucrado en el accidente exigió casi un millón de pesos, solicitud a la que Pareja se negó, desencadenando una serie de eventos que han llevado a una larga disputa con las autoridades.
Según el relato de Pareja, la situación se complicó cuando llegaron al lugar el agente Pulido y posteriormente el agente Javier Cárdenas. “El agente Pulido no dijo mucho hasta que llegó el agente Javier Cárdenas, quien inmediatamente manifestó que el vehículo iba a ser inmovilizado,” señaló Pareja. Los agentes procedieron a realizar lo que Pareja describe como un procedimiento irregular, incluyendo la solicitud de una prueba de alcoholemia de manera informal donde le pedían que le soplaran un ojo, sin seguir el protocolo adecuado.
La tensión aumentó cuando el vehículo de Pareja fue finalmente inmovilizado y llevado sin darle la oportunidad de presentar los documentos necesarios. “Después de dos horas, el agente Pulido intentó justificar el procedimiento de manera dudosa, alegando que se había hecho bajo la ley, aunque el vehículo ya no estaba presente y habían pasado más de dos horas,” explicó Pareja.
El proceso ha estado plagado de irregularidades, según Pareja, quien afirma que los videos enviados como prueba desaparecieron misteriosamente y que la Personería y Control Interno han tardado en tomar acciones concretas. “Hasta hace unos días, me solicitaron que enviara nuevamente los videos porque los iniciales desaparecieron,” añadió.
Recientemente, Pareja ha tenido la oportunidad de hablar con la fiscal encargada del caso, quien le aseguró que se realizarían audiencias para los agentes involucrados. Sin embargo, Pareja sigue esperando claridad y justicia en este proceso que considera lleno de irregularidades y abusos.
La multa millonaria de más de 40 millones de pesos impuesta a Pareja en abril aún no ha sido resuelta, y el caso continúa en un limbo legal, con múltiples preguntas sin responder y una falta de acción decisiva por parte de las autoridades. Pareja espera que con nuevas pruebas y una ampliación de sus denuncias, finalmente se pueda esclarecer la verdad y obtener justicia en este complicado y prolongado proceso legal.