Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se posesionó el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

El Coronel Nicolás Carmen entregó detalles de sus expectativas y perfil a lo largo de su carrera en la institución.
Imagen
Crédito
Suministrada
1 Mar 2019 - 21:24 COT por Ecos del Combeima

Luego de la ceremonia de transmisión de mando adelantada la tarde de hoy viernes en las instalaciones de la Plaza Manuel Murillo Toro, Ecos del Combeima tuvo la oportunidad de dialogar con el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, quien llegó para recibir esta unidad policial de manos del Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar.

Según el oficial que a partir de la fecha tomará las riendas de la seguridad en Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado, su principal objetivo es trabajar con la mejor disposición para construir sobre lo ya construido, de tal manera que pueda mejorar todas las estrategias que permitan hacerle frente a las acciones delincuenciales que se registren en su jurisdicción.

De acuerdo con el Coronel Carmen Aristizábal, otro de sus propósitos es trabajar de forma articulada con la administración municipal, departamental y sobre todo de la mano de la comunidad, para obtener importantes resultados que beneficien a los habitantes de esta región del país.

Perfil

Se trata de un hombre nacido el 29 de Diciembre de 1970 en la ciudad de Bogotá; quien realizó su ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander en 1992, de tal manera que en la actualidad cuenta con un recorrido de 27 años en la institución.

Es así que a lo largo de su carrera ha desempeñado funciones en la Policía Metropolitana de Bogotá, en la Escuela General Santander, en el departamento de Policía de Urabá, en la Escuela de carabineros Alejandro Gutiérrez, entre otras unidades.

Así mismo, ha ocupado cargos en la Dirección de inteligencia, Subcentral de inteligencia de Medellín, en la Dirección de Protección y Servicios Especiales y finalmente dirigiendo la POLFA (Policía Fiscal y Aduanera).

Según el Coronel, en este último cargo logró la desarticulación de 48 estructuras grandes que afectaban la economía del país, realizando operativos durante la vigencia 2018, de tal forma que demostró que no es un oficial de escritorio; si no que le apuesta 100% a la parte operativa.

Voz Coronel Nicolás Carmen Aristizábal: