Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Estos fueron los últimos minutos de Rosmery antes de ser asesinada

La menor salió de su institución educativa y se dirigió hacia su lugar de residencia, pero nunca llegó a su lugar de destino.
Imagen
Crédito
Suministradas
27 Feb 2019 - 7:48 COT por Ecos del Combeima

Se trata de Rosmery Castellón Echeverry de 16 años de edad, quien fue vilmente asesinada el día anterior en la Hacienda Cauchitos jurisdicción de la vereda Aparco, zona de Picaleña, donde fue localizado el cuerpo sin vida de la adolescente, el cual presentaba múltiples agresiones de las cuales no se ha podido establecer sus características.

Imagen

Residentes de la zona que localizaron el cuerpo, procedieron a dar aviso a las autoridades que llegaron de forma inmediata hasta el sector, confirmando la terrible información. De este modo se procedió a realizar el respectivo acordonamiento del lugar, para que técnicos en el área de criminalística realizaran las diligencias técnicas judiciales de inspección y levantamiento del cadáver.

Según el registro y seguimiento sobre los últimos momentos de la joven, se logró establecer que a eso de la 1:30 de la tarde salió de la institución educativa Ciudad Luz y como lo hacía a diario llegó hasta la avenida Pedro Tafur, donde abordó un vehículo de servicio público tipo buseta, la cual cubría la ruta 43.

Imagen

Desde allí el vehículo salió a Mirolindo y tomó la vía hacia el sector de Picaleña, donde la menor finalmente descendió y no se volvió a conocer de su suerte en vida.

Información entregada por vecinos de la comuna nueve, da cuenta que los familiares de Rosmery habitualmente la esperaban en la entrada a la hacienda, pero ayer al parecer no coincidieron en el encuentro, de tal manera que está situación permitió que el o los agresores pudieran abordar a la menor.

Versiones extra oficiales señalan que la menor presentaba signos de estrangulamiento, además de algunos golpes en diferentes partes del cuerpo. Así mismo, se ventiló que al parecer la niña presentaba una marca en una de sus extremidades y se encontraba con aparentes rastros de haber sido abusada sexualmente.

Imagen

De este modo, las autoridades iniciaron un barrido por la zona hasta lograr la ubicación de un sospechoso, quien presentaba algunas laceraciones y golpes en su cuerpo, de tal manera que fue detenido para interrigarlo y determinar si tuvo algún grado de participación en el terrible crimen.

Así mismo, desde la Policía Metropolitana se habilitó la Línea telefónica 3213949911, donde la ciudadanía puede entregar información que permita esclarecer el asesinato de Rosmery y acceder a una recompensa que va hasta los 30 millones de pesos.

Finalmente, como dato que está dentro del análisis de las autoridades, da cuenta que ayer salieron varios reclusos de la cárcel de Picaleña, beneficiados con un permiso de 72 horas.

Imagen