Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   19.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Extorsionista fue capturado por la Policía cuando recibía un dinero

Crédito: 
Suministrada
El delincuente le estaba exigiendo 10 millones de pesos a su víctima para no atentar contra la vida de él o los integrantes de su familia.

Luego de un trabajo investigativo adelantado por integrantes del Gaula de la Policía Tolima, se adelantó en las últimas horas un importante operativo que permitió la captura del sujeto quien estaba extorsionando a un ciudadano y quien al parecer era el responsable de otros hechos similares en diferentes partes de este departamento.

Según el informe policial, se trata de alias "Hugo", quien venía adelantando una serie de amenazas extorsivas a personas de la ciudad de Ibagué, Mariquita, Girardot y Purificación, de tal manera que estaba siendo objeto de un seguimiento por parte de las autoridades.

De acuerdo con la investigación, este sujeto le exigía a sus víctimas un monto que oscilaba entre los ocho y los 400 millones de pesos, por no atentar contra los directamente implicados o los miembros de su familia.

Fue así que en esta oportunidad, el capturado intimidaba a su víctima argumentando que conocía todos los movimientos de su familia y que si no cancelaba la suma de diez millones de pesos le iban a secuestrar a uno de sus seres queridos.

Por lo anterior, bajo la asesoría de las autoridades fue citado este extorsionista en la carrera sexta del municipio de Purificación, donde al momento de reclamar el dinero fue detenido por los funcionarios públicos para que respondiera por sus actos en estrados judiciales.

Una vez fue presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías, se decidió enviarlo a un centro penitenciario acusado de la conducta punible de extorsión agravada.