Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   21.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

'El columpio mirador': la atracción turística del terror

Crédito: 
Tomada de video
Momentos de pánico vivieron dos mujeres que se subieron a la atracción sin ningún tipo de seguridad.

A través de redes circula un video que muestra el momento en que las mujeres son balanceadas a 1.500 metros de altura en un columpio mirador ubicado en el cañón de Sulak (Daguestán, Rusia).

Las imágenes que le dan la vuelta al mundo permiten entrever el momento en que la cadena de la atracción se rompe y las mujeres caen del mismo, provocando terror en los asistentes que presenciaron la angustiosa escena. Por fortuna debajo del columpio había una plataforma de madera, que evito que las mujeres cayeran al vacio y fallecieran; las turistas además del susto, solo sufrieron algunos rasguños. 

Versiones recolectadas por el diario Komsomolskaya Pravda aseguran que "Las chicas se asustaron y sufrieron arañazos, pero ninguna de ellas sufrió heridas graves", también sostuvo la fuente que tuvieron mucha suerte, ya que habrían caído al vacío si se hubiesen resbalado cuando el columpio estaba en la máxima altura.

Cabe resaltar, que el cañón de Sulak, es considerado uno de los más peligrosos del mundo y allí, se encuentran instalados varios columpios en los que los turistas disfrutan de una de las vistas más impresionantes y se convierte en el espacio idóneo para los amantes de la adrenalina.

Sin embargo, frente al hecho ocurrido, el Ministerio de Turismo de Daguestán, adelanta diferentes inspecciones de seguridad a lo largo de la cima del cañón, teniendo en cuenta que es posible que se hubiese presentado negligencia, ya que los columpios no cumplian con las respectivas normas de seguridad.