Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Papa Francisco sorprende a fieles en el Domingo de Ramos con emotiva aparición en San Pedro

A pesar de su convalecencia, el pontífice saludó a miles de fieles, y oró ante la tumba de San Pedro.
Imagen
Personas
Crédito
Tomado de X @Pontifex_es
13 Abr 2025 - 9:16 COT por Ecos del Combeima

El Papa Francisco sorprendió este Domingo de Ramos con una aparición no prevista en la Plaza de San Pedro, al término de la misa que marca el inicio de la Semana Santa. A pesar de su delicado estado de salud, el pontífice de 88 años se presentó en silla de ruedas y sin el oxígeno que venía utilizando, para saludar a miles de fieles congregados.

“Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”, expresó brevemente desde el altar central, tras lo cual se dirigió a los asistentes, deteniéndose a conversar con religiosas y saludar a varios niños, en medio de vítores y aplausos que coreaban “¡Viva el Papa!”.

La misa fue presidida por el cardenal argentino Leonardo Sandri, debido a las recomendaciones médicas que indican reposo prolongado para Francisco, tras su reciente hospitalización de 38 días por una neumonía bilateral y complicaciones respiratorias. Sin embargo, el Papa insistió en mantener contacto cercano con los fieles.

El Vaticano explicó en un comunicado que Francisco se unió a los peregrinos para compartir su bendición dominical y luego oró en silencio ante la tumba del Apóstol San Pedro y el monumento del Papa Benedicto XV.

Esta aparición se suma a otras que ha realizado durante su convalecencia en la Casa Santa Marta, como su presencia en el Jubileo de los Enfermos y una visita reciente a la Basílica de San Pedro, donde supervisó obras de restauración y oró ante la tumba de Pío X.

Asimismo, el Papa recibió esta semana a los reyes Carlos III y Camila del Reino Unido, en una visita privada que se realizó pese a la cancelación de la audiencia oficial por razones médicas.

Con estos gestos, Francisco continúa demostrando cercanía con los fieles, en medio de su recuperación y del inicio de una de las semanas más significativas para el mundo católico.