Ejército de Sudán habría asesinado a 22 ‘mercenarios colombianos’ en ataque con drones
El Ejército de Sudán emitió un comunicado en las últimas horas en el que anunció que un ataque con drones habría ocasionado la muerte de 22 ‘mercenarios colombianos’ quienes estarían entre las filas del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
El documento advierte que, además de los ciudadanos con nacionalidad colombiana, cuatro emiratíes habrían fallecido durante el enfrentamiento del cual se desconoce cuándo habría ocurrido.
La nota indica también, que todos los intentos que han realizado las FAR de arrebatar Al Fasher a las tropas regulares han fracasado al resistir a más de 150 ataques, añadiendo que los drones suicidas también destruyeron un convoy militar que transportaba mercenarios procedentes de Libia.
En declaraciones a EFE, Ahmed Husein, portavoz de las Fuerzas Conjuntas, aliados al Ejército en Al Fasher, indicó que, “hay combatientes extranjeros que participan con la milicia desde el comienzo del conflicto. Procedentes de países africanos como Libia, Niger y Chad”.
Asimismo, señaló a Emiratos Árabes Unidos de apoyar a las FAR pagando mercenarios para que junto a los paramilitares luchen en su contra, situación que también ha mencionado el gobierno de Sudán ante el Consejo de Seguridad de la ONU.