Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Delsa Solórzano da contundente mensaje al oficialismo: "el pueblo venezolano ya se expresó"

Solórzano aprovechó la ocasión para denunciar varias irregularidades ocurridas durante esta jornada y que considera fundamentales.
Imagen
delsa-solorzano.jpg
28 Jul 2024 - 21:08 COT por Jorge Cortés

En una rueda de prensa ofrecida hoy, Delsa Solórzano, portavoz de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, hizo un llamado enfático a los testigos de mesa para que no se retiren de los centros de votación hasta que tengan las actas en la mano.

Solórzano subrayó que "tener las actas en la mano es un derecho legal que está previsto en toda la normativa electoral venezolana. Lo prevé la ley de procesos electorales, el reglamento de la ley, así como la propia normativa que ha emitido el CNE". Añadió que no entregar el acta "está completamente al margen de la ley" y reiteró que "los testigos tienen derecho al acta y les pedimos que se mantengan en sus centros hasta tanto la obtengan".

Además, Solórzano aprovechó la ocasión para denunciar varias irregularidades que considera fundamentales. Expresó que desde la mañana, cuando inició el proceso, la oposición se comprometió a hablar con la verdad, como lo han hecho a lo largo de todo este tiempo.

"Hoy, Venezuela ya sabe lo que pasó. No es otra cosa que el espejo de una campaña electoral maravillosa acompañada por millones de personas, y esas millones de personas ya saben lo que pasó. Lo que pasó es que Venezuela hoy puede celebrar en paz el ejercicio de la democracia", afirmó Solórzano.

Sin embargo, señaló que "pareciera que hay algunos que no quieren que esto ocurra, como ya lo han hecho en el pasado". Denunció que no han permitido el ingreso de los testigos electorales y los están obligando a retirarse. También destacó que se están negando a transmitir el resultado del acta de votación, aunque con las pocas actas que tienen ya se puede saber el resultado del país.

"Hemos demostrado con hechos que somos capaces de defender la voluntad de la gente. La voluntad de la ciudadanía se expresó en ejercicio pleno de un derecho humano, y vamos a defender ese derecho con toda voluntad", concluyó Solórzano.