Miembros de la Fuerza Pública también deben vacunarse contra la fiebre amarilla

La gobernadora, Adriana Magali Matiz, respaldó la decisión del Ministerio de Defensa de ordenar la vacunación obligatoria contra la fiebre amarilla para todos los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional.
“Celebro esta decisión del @mindefensa para todo el cuerpo armado. En el Tolima, lo habíamos implementado y anunciado días atrás como una medida efectiva para salvaguardar la vida de los uniformados y su tarea directa en los territorios del brote”, expresó la mandataria a través de sus redes sociales.

Según Matiz, el departamento se adelantó a esta disposición como parte de una estrategia preventiva, logrando que más del 90 % de la fuerza pública en la región ya cuente con la vacuna. Este avance representa un paso clave en la contención del virus, que ha cobrado la vida de 34 personas y ha dejado 74 casos confirmados en distintas zonas del país.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que esta medida busca proteger a quienes tienen la responsabilidad de salvaguardar a la población. “Las enfermedades no tienen distinción de sexo, raza o condición social. La salud comienza por prevenirla. Todos nuestros miembros de las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia deben tener la vacuna contra la fiebre amarilla. Si estamos sanos podemos defender con más empeño a cada compatriota”, escribió en su cuenta oficial de X.
Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la inmunización masiva, especialmente en los departamentos con presencia del brote, con el fin de evitar que el virus se propague aún más en el territorio nacional.