Gobernadora del Tolima rechazó hechos de inseguridad tras detonación controlada de granada en Ibagué

La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, se pronunció este martes en El Espinal tras la detonación controlada de una granada hallada en la calle 20 con carrera Quinta de Ibagué durante la madrugada.
Durante la socialización del proyecto de pavimentación y mejoramiento de la vía El Espinal-Coello, liderado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), la mandataria hizo un llamado urgente a la comunidad para no ceder ante la extorsión y fortalecer la seguridad en el departamento.
Matiz destacó la rápida acción de la Policía Nacional, que permitió la neutralización del artefacto explosivo en un establecimiento comercial en el centro de Ibagué.
"Nosotros estábamos tan preparados para ese hecho que, gracias a Dios, la granada fue controlada y explotó de manera segura", afirmó la mandataria de los tolimenses.
La gobernadora advirtió sobre el creciente problema de extorsión en la región, e informó que en el norte del Tolima se han registrado casos atribuidos a delincuencia organizada operando desde las cárceles, mientras que en el sur se ha identificado la presencia de disidencias.
"No podemos permitir que se destruya lo que hemos construido en materia de seguridad", enfatizó.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad y al sector empresarial a denunciar estos hechos a través de las líneas 147 del Ejército Nacional y 165 de la Policía.
"Estamos ofreciendo recompensas por estos delincuentes que están afectando al Tolima y a su sector productivo. Ya les tenemos la pista rastreada", concluyó Matiz.