Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Martínez o Choco?

Ellos, como equipo, han consolidado una importante representación, compuesta por diputados, alcaldes y concejales.
Imagen
José Monroy
Crédito
Ecos del Combeima
Profile picture for user José Adrián Monroy
31 Ago 2024 - 22:39 COT por José Adrián Monroy

Políticamente hablando, el departamento del Tolima históricamente ha sido de enormes mayorías pertenecientes al partido liberal. Esa es la razón por la cual, su hegemonía perduró por cerca de cuatro décadas.

De a poco, líderes conservadores importantes como: Guillermo Angulo Gómez o mi amigo Luis Humberto Gómez Gallo, empezaron a abrir una brecha que logró materializar con creces Óscar Barreto Quiroga, quien gracias a su visión política ha pintado de azul un departamento en el que solo había rojo.

Barreto, desde su natural ejercicio de máximo líder del partido conservador, ha logrado mantener la armonía y el equilibrio con los demás actores políticos del partido, como el caso de Alejandro Martínez y José Elver Hernández. Ellos, como equipo, han consolidado una importante representación de la que hacen parte diputados, alcaldes y concejales.

De hecho, parte del éxito que ha tenido el partido conservador en los últimos años, se debe a la unidad que se sostenía en el mismo partido, sin embargo, y de acuerdo a las últimas noticias registradas en los medios de comunicación, se rompió el equipo político de Alejandro Martínez y José Elver Hernández, haciendo que de ahora en adelante, cada uno ejerza su liderazgo por separado, debatiéndose entre dos criterios claros,  los que quieren seguir militando dentro del partido conservador, o los que quieren seguir apoyando causas diferentes a la conservadora, como lo ha venido haciendo José Elver en las últimas elecciones.

Esa implosión, configura un nuevo panorama dentro del partido, pues reafirmaría la posición de Alejandro Martínez, quien, al ser actual representante a la cámara, tiene la opción de garantizar su continuidad, participación y lo legitima para seguir orientando un importante sector que sí hace partido conservador y que trabaja constantemente para que en el Tolima, sea aún más grande.