Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Milagrosamente una familia se salvó de morir en un alud de tierra

Miguel Ángel Rincón, contó a Econoticias cómo un deslizamiento del terreno donde vivía junto a su familia por poco los mata en la mañana de la navidad.
26 Dic 2016 - 18:10 COT por Ecos del Combeima

Siete personas se encontraban reunidas viendo televisión en la sala de la vivienda ubicada en la vereda San Cristóbal parte baja del corregimiento diecisiete en zona rural de Ibagué, cuando varias toneladas de tierra la destruyeron.

“Iban a ser las nueve de la mañana cuando el barranco se le vino encima a la casa, estaban mirando televisión cuando las paredes cayeron arrastradas por el barro y por fortuna lograron salir con vida de lo que pudo haber sido una tragedia, parece que por las fuertes lluvias que habían caído en la noche del 24 y la madrugada del 25, la tierra estaba floja y se nos vino encima todo”, contó don Miguel Ángel.

Dijo que normalmente habitaban la casa ocho personas y que por ser el domingo el día de la navidad, estaban compartiendo adentro luego de haber estado reunidos para la celebración en la noche del 24 y que prácticamente por las fuertes lluvias estuvieron dentro de la casa en toda la noche con algo de inquietud por la tormenta.

“Estaban mis hijos, las nueras y un sobrino y en el momento de venirse esa avalancha ellos corrieron hacia la parte de atrás para salvarse y un menor quedó encerrado, la casa quedó totalmente destruida y fue la primera vez que nos tocó vivir algo así en cuarenta y ocho años de estar viviendo acá”, manifestó.

La destrucción fue no solamente de la totalidad de la vivienda, también los enceres, camas, los pocos electrodomésticos, utensilios y elementos de cocina, ahora don Miguel y su familia esperan la ayuda anunciada desde el Comité Local Para la Atención y Prevención de Desastres, Clopad.

“Fue un milagro que no hubiera muerto nadie, ya pasó lo más preocupante y con la ayuda de los vecinos estamos retirando el barro y los escombros, ahora lo más importante es volver a levantar la casa donde he habitado junto a mi familia”, concluyó don Miguel.