Así frustraron el robo de una moto en las últimas horas en el Tolima

El hecho ocurrió en el peaje que conecta El Espinal con Flandes, donde un par de delincuentes interceptaron a dos ciudadanos y, mediante intimidaciones, les arrebataron la motocicleta, los celulares y documentos personales. Una vez se conoció el caso, las autoridades activaron el “Plan Candado”, lo que permitió localizar uno de los teléfonos móviles y así rastrear a los responsables.
Los uniformados llegaron hasta el barrio Villa Lucía, donde encontraron a dos sospechosos que, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa y emprendieron la huida. Durante la persecución, los delincuentes se escondieron en una vivienda, pero fueron cercados por los agentes.
Dentro del inmueble, los policías hallaron la motocicleta robada, los celulares y los documentos de las víctimas. También encontraron la moto en la que los sujetos habían cometido el hurto y varios dispositivos móviles cubiertos con papel aluminio, un método que los delincuentes estarían utilizando para impedir el rastreo satelital.
Aunque los responsables lograron escapar por los tejados de viviendas vecinas, la intervención dejó importantes resultados en materia de recuperación de bienes y evidencia del modus operandi de estos delincuentes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de salvaguardar la vida, el patrimonio y la seguridad de la ciudadanía, al tiempo que continúan tras la pista de los presuntos ladrones.