Carlos García arremete contra el modelo de distribución de Tapa Roja en la era de Barreto
El candidato a la Gobernación añadió que “lo más grave es que el departamento de subrentas provenientes de la fabricación de los licores de Tapa Roja en sus diferentes presentaciones, quedó comprobado que recibió un perjuicio en dineros multimillonarios y que a través de un proceso que comenzó en el 2012 la justicia”.
“El fallo favorece en más de 5 mil millones de pesos al departamento pero nada compensa el daño que se le hizo en los dos últimos años al Tolima”, expresó Carlos García.
El candidato a la Gobernación, García, aseguró que “quienes fueron los responsables de permitir eso, una compañía que venía facturando menos de lo contratado le prorrogaron el contrato a sabiendas de que no iba cumplir, aquí ese tipo de personajes que son responsables y la justicia no los ha investigado hoy se proponen nuevamente para administrar municipios y departamentos”.
“A pesar de que en el Gobierno de Barreto se utilizaron al Comité de Cafeteros para hacer contrataciones multimillonarias en carreteras, en estudios de salud y donde utilizaron también a dedo Egetsa para hacer interventorias, no ha servido como ejemplo de la corrupción de la Gobernación pasada, no ha servido, ni ha llegado a feliz término para que se castiguen los responsables”, puntualizó Carlos García.
El ex presidente del Congreso de la República afirma que la venta de aguardiente disminuyó en los los últimos años y no se estaba haciendo nada; “además no entiendo cómo pudo mantenerse un contrato en que en el año 2010 se vendieron 12 mil millones en el año siguiente 10 mil y en el último año 6.900 millones”.
“Así ha sido gobernado tristemente nuestro departamento, por eso proponemos la gran cruzada para que el Tolima sea diferente a partir del año entrante”, concluyó el ex senador Carlos García.