En video: alcalde de Ibagué manifiesta que interpondrá acciones contra Cortolima ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Continua en Ibagué la polémica por las autorizaciones ambientales para poder captar agua de la quebrada Corazón y así no ser dependiente del rio Combeima, es por esto por lo que en esta ocasión el mandatario de los Ibaguereños, el Ing. Andrés Hurtado lanzó duros cuestionamientos ante Cortolima.
Palabras como “que se dediquen en la Corporación a controlar la deforestación y reforestar en vez de estar negándonos la posibilidad de entregarle agua a los ciudadanos y nos cansamos de esto”.
Recordemos que estas diferencias entre la Administración Municipal y Cortolima no son nuevas, pues la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, negó a través de la Resolución 9849 del pasado 20 de diciembre, que apenas fue notificada el pasado 15 de marzo, el permiso de ocupación del cauce de la quebrada Corazón que había solicitado la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.
Para la autoridad ambiental no existen las condiciones para el otorgamiento de la concesión de aguas y los permisos de ocupación de cauce, así como el aprovechamiento forestal solicitados por el Ibal.
A continuación, el momento cuando el alcalde Andrés Hurtado, manifiesta iniciar procesos legales en contra de Cortolima incluso de llegar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos