En medio de las 'ruinas' de las piscinas, Alcaldía dice que proyectó un "escenario internacional"
A menos de un año de terminar su periodo gubernamental, el alcalde Andrés Fabián Hurtado continúa con las piscinas olímpicas de la calle 42 como materia pendiente en la tan cacareada gestión en torno al desarrollo de la infraestructura deportiva.
Con un panorama de abandono que dista de la actividad que allí anteriormente se generaba, el Gobierno Municipal -mediante un comunicado de prensa- se jactó de haber proyectado "un escenario de talla internacional" que al menos hasta ahora ni siquiera sirve para el ejerciciorea 'doméstico'.
Al respecto, la secretaria de Infraestructura Municipal, Sharon Guzmán, dijo que se están agotando todos los mecanismos para que el contratista cumpla con la entrega de la obra. Sin embargo, hoy al parecer no existe un fecha tentativa para su culminación.
El registro inmediato
En medio de la incertidumbre y con el cronómetro en contra, el veedor Hebert Escobar recordó que el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo realizó en su momento un rediseño de los escenarios que quedaron de los fallidos Juegos Nacionales 2015. Sin embargo, esas modificaciones al parecer llegaron con irregularidades.
El informe de la Alcaldía relaciona "cimentación para la zona de graderías" y "retiro de escombros de losa de contrapiso en el fondo de la piscina" como labores actuales en ejecución.