'Halón de orejas' del concejal Lisandro Trujillo a Cortolima
En medio de las sesiones ordinarias que se desarrollan en el Concejo Municipal de Ibagué, Lisandro Trujillo les hizo un llamado a Cortolima y la Secretaría de Gobierno con el fin de que se establezca un "control estricto" sobre los manejos de la quebrada que abastece el acueducto de los barrios del sur.
"Ha habido maquinaria rompiendo, gente derrumbando y Cortolima no se hace presente, ni la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo. Ya llevamos ocho días sin agua en ese sector, se vienen perjudicando personas, restaurantes y lavaderos de carros", dijo Trujillo durante el encuentro presencial.
De acuerdo con el cabildante del ADA, si bien el IBAL está entregando suministros parciales a través del carrotanque, la capacidad al parecer se queda corta para atender toda la demanda de la zona que, además de ser residencial, también tiene permanente actividad comerical.
"No hemos tenido algo concreto, ellos tienen conocimiento desde que están interviniendo la parte alta de la bocatoma. Se les hizo un llamado, pero no han vuelto por allá, entonces para qué tenemos a Cortolima si no está pendiente de las zonas hídricas", sostuvo Lisandro Trujillo en el cierre de su intervención.
El registro
El Concejo Municipal de Ibagué regresó a la presencialidad con el comienzo del primer periodo de sesiones ordinarias del 2022. Así lo confirmó su presidente Eduard Toro luego de la reunión en la que participó la Secretaría de Salud para definir los protocolos de bioseguridad.
“Nos visitaron en el recinto de la democracia y nos dieron los lineamientos para establecer todas las recomendaciones que tendremos con el fin de ejercer nuestra labor constitucional con debates de control político y la discusión de proyectos de acuerdo que beneficien a la ciudadanía”, sostuvo Toro.