Hoy retorna la presencialidad al Concejo Municipal de Ibagué con las sesiones ordinarias
El Concejo Municipal de Ibagué regresa a la presencialidad con el comienzo del primer periodo de sesiones ordinarias del 2022. Así lo confirmó su presidente Eduard Toro luego de la reunión en la que participó la Secretaría de Salud para definir los protocolos de bioseguridad.
“Nos visitaron en el recinto de la democracia y nos dieron los lineamientos para establecer todas las recomendaciones que tendremos con el fin de ejercer nuestra labor constitucional con debates de control político y la discusión de proyectos de acuerdo que beneficien a la ciudadanía”, sostuvo Toro.
No obstante, independiente del ejercicio presencial en el Palacio Municipal, el Concejo continuará con los cubrimientos en vivo a través de las redes sociales en aras de mantener informada a la comunidad sobre cada uno de los temas que allí permanentemente se discuten.
Como ya lo había anticipado a través de Econoticias, Eduard Toro someterá a consideración de los cabildantes una eventual citación a debate de control político a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pues considera que ha faltado gestión en beneficio de las familias campesinas.
Del mismo modo, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Cultura también pasarían al ‘tablero’ para exponer las acciones –presuntamente cortas- que se han desarrollado desde la administración ‘Ibagué Vibra’ con el fin de mejorar las condiciones del parque Andrés López de Galarza.
Se espera la presencia del alcalde Andrés Fabián Hurtado o un secretario delegado para acompañar la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias en esta vigencia.