Predio en Ibagué sería exonerado de IPU para reubicar a damnificados por lluvias
Desde hoy y hasta el próximo sábado 29 de enero se llevará a cabo el primer periodo de sesiones extras del 2022 en el Concejo Municipal de Ibagué. Dos proyectos de acuerdo fueron presentados por el alcalde Hurtado, dentro de los que se destaca la solución de vivienda para los damnificados por lluvias.
Eduard Toro, nuevo presidente de la corporación, dijo que el objetivo del Gobierno Municipal es exonerar de impuesto predial el terreno que se encuentra en la comuna 9, en donde se llevará a cabo la construcción de un complejo residencial para las familias que perdieron su techo por el desbordamiento del río Combeima.
“Creo que es una noticia muy positiva porque por fin estas familias que están esperando una solución, van a tenerla”, sostuvo el cabildante del Centro Democrático, y agregó que en el eventual escenario de entregar una ‘luz verde’, el proyecto pasaría a firma de convenio para destinación de recursos desde Bogotá.
La segunda iniciativa de la administración ‘Ibagué Vibra’ buscar fijar “valores de los productos y servicios para el edificio de las funciones catastrales”. Si bien hoy se instaura el periodo, la discusión formal comienza a partir de mañana con transmisión en vivo por las redes sociales.