Autoridades revelan detalles inéditos sobre un plan de atentado contra Johana Aranda
En diálogo exclusivo con Econoticias, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, dio a conocer detalles inéditos sobre las presuntas amenazas que se revelaron el fin de semana en contra de la alcaldesa Johana Ximena Aranda y su núcleo familiar.
Según Amaya, "una fuente humana" se encargó de confirmar las acciones violentas que al parecer se pretendían llevar a cabo en contra de la mandataria local. La misma persona tuvo que sustentar ante la Fiscalía General de la Nación la manera como se había planeado el supuesto atentado.
"Expresó haber sido contratada para manejar una moto en la que se conduciría al sicario que atentaría contra la vida de la alcaldesa (...) la fiscal nos informó que el proceso avanza de manera ágil, con resultados muy positivos hasta el momento", agregó el funcionario.
Lo que no quiso aclarar Amaya, aduciendo que hace parte del protocolo investigativo, es si la "fuente humana" llegó voluntariamente a las autoridades para entregar la información o lo hizo producto de un escenario de detención.
Por último, el secretario de Gobierno sostuvo que no se descarta la posible participación de quienes protagonizaron "ataques personales que son de público conocimiento" contra Johana Aranda; y aunque no lo mencionó explícitamente, al parecer se refiere a las denuncias hechas por la exesposa del hoy compañero sentimental de la alcaldesa.