"Yo soy orgulloso de mis orígenes indígenas": Óscar Berbeo
Una vez retirada la estructura que había sido instalada en el viaducto del SENA, el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, se declaró una persona orgullosa de sus orígenes indígenas. Sin embargo, también cuestionó las acciones vandálicas que en su momento fueron reportadas contra esa estructura.
"Burlarse de Ibagué instalando lo que se les da su sagrada voluntad, sin contar con las autoridades, por eso hemos procedido de manera contundente a retirar la imagen porque no fue concertada, no se tramitó ningún permiso, no se respetaron las disponibilidades legales", sostuvo el funcionario de la Alcaldía.
'Calentó las redes sociales'
La acción institucional estuvo precedida por un contundente pronunciamiento del secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, quien aseguró en su página de Facebook que la estructura instalada por un grupo de jóvenes representaba "una manera violenta y burlona de desafiar la autoridad".
El funcionario de la Alcaldía también dijo que la estructura de Manuel Quintín Lame iba en contra del "ordenamiento territorial, las leyes de la República, el ornato y embellecimiento dispuesto para la ciudad", motivo por el cual a las 5 de la mañana dos operarios cumplieron con el proceso de demolición.
¿Operarios amenazados?
Ante el interrogante sobre los escombros que quedaron expuestos en el lugar, Berbeo explicó que al parecer dos hombres en moto intimidaron a los operarios, es así como habrían tenido que abandonar la zona sin alcanzar a trasladar el material sobrante.