Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   18.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Temporada seca en Ibagué podría tener variaciones sorpresivas en los próximos días

Oleada de Calor
Crédito: 
Tomada de Internet
Mientras tanto, el Gobierno Municipal reporta avances en diferentes proyectos debido al escenario favorable que arroja la ausencia de lluvias.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué dio a conocer que la época de menos lluvias ha facilitado el desarrollo de procesos relacionados con pavimentación en sectores cuyas obras se encontraban detenidas.

"Estamos haciendo una intervención directa sobre el río Combeima con un dragado para proteger a las personas a las personas y propiedades que estén en la rivera", sostuvo el secretario César Gutiérrez en diálogo con la redacción local de Econoticias.

Así mismo, aclaró que al encontrarse la ciudad en una zona tropical, resulta imposible establecer proyecciones a largo plazo, por lo cual podrían presentarse variaciones climáticas sorpresivas. "No hay una agencia meteorológica en el mundo que pueda hacer una predicción exacta", puntualizó.

El antecedente

Con base en las dificultades expuestas por el funcionario debido a la temporada húmeda que afrontó la ciudad recientemente, la Secretaría de Infraestructura respondió el pasado 6 de junio a las quejas de la comunidad por el supuesto abandono de la obra entre el Parque Centenario y La Pola.

En esa ocasión, el secretario Juan Carlos Núñez relacionó, entre otras cosas, el clima como un factor que tenía suspendidos los trabajos. Sin embargo, hoy el corredor vial ya se encuentra en pleno funcionamiento.