Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Quién controla en Ibagué?

Concierto Andy Rivera
Crédito: 
Internet
En medio del momento crítico que vive la ciudad por cuenta de la escasez de camas UCI, se realizó un concierto sin permiso e irrespetando aparentemente los protocolos de bioseguridad como se observa en el video.
Velotax

La periodista Rocio Galeano denunció en sus redes sociales la situación que se presentó durante el concierto de Andy Rivera en la discoteca Élite, en el sitio de rumba según se observa en un video que circula en la ciudad no se habría respetado el aforo y los protocolos de bioseguridad.

“Como lo publiqué en la pagina de Opinen Con Rochy se requiere de la reactivación económica para todos estos empresarios, pero a mí personalmente lo que me parece insólito es la falta de autocuidado por parte de los seres humanos, yo no soy defensora de las administraciones, pero ahora si salen a decir que es culpa de las autoridades”, dijo Galeano.

Según la comunicadora debido a las denuncias realizadas el fin de semana ha sido victima de improperios y de amenazas a través de internet “un prestigioso abogado me llamó y me comentó las normas que se violaron en medio de este evento, la ley 1801 de 2016 trae multas significativas para este tipo de casos”, sostuvo la periodista.

¿Quién entregó los permisos?

Según conoció esta redacción, nunca hubo autorización para este evento, lo lamentable es que el concierto se realizó, muchos lo disfrutaron, pero no hubo respeto a los protocolos.

Además, hay que resaltar que la actividad fue promocionada, las boletas se vendieron y nadie de la Alcaldía supervisó el fin de semana el sitio.

Econoticias estableció que el permiso fue rechazado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, dicho documento nunca llegó a la Secretaría de Gobierno, ¿Qué pasó?

Consultamos a la secretaria de Salud, Johana Aranda, quién afirmó que se realizarán las investigaciones respectivas para establecer que sucedió en este establecimiento comercial.

“La verdad lamento mucho que los ibaguereños no hayamos tomado conciencia de lo que está sucediendo, estaremos vigilantes, tomaremos las medidas respectivas, escuchando la denuncia llamamos al doctor Carlos Portela y al doctor Cesar Gutiérrez quienes nos manifestaron que no se autorizaron permisos para conciertos como lo indica el decreto”, puntualizó Aranda.  

La Alcaldía reportó que durante el fin de semana se realizaron operativos de control en diferentes lugares de la ciudad para hacer el control de aforo en la operación de los gastrobares como lo establece la norma.