Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   18.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

IBAL no descarta nuevas afectaciones en el servicio debido a la temporada de lluvias

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
IBAL
El gerente de la empresa, Rodrigo Herrera, también desmintió que el proceso de desairado posterior a cada corte se vea reflejado con una marcación en los medidores.

Debido a la intensa temporada de lluvias que afronta la capital del Tolima, no se descarta que en los próximos días nuevamente exista intermitencia en la prestación del servicio del IBAL, es por eso que a los usuarios se les recomienda mantener reservas al menos mientras termina el periodo de constantes precipitaciones.

Según el gerente de la empresa, Rodrigo Herrera, las proyecciones climáticas de las autoridades meteorológicas dan cuenta de un escenario adverso que podría ocasionar dificultades en el proceso de captación ante un eventual incremento significativo de los niveles de turbiedad en el río Combeima.

Posible intermitencia en el corto plazo

“Nuestro propósito es poder suministrar el agua y nuestro mayor orgullo es mantener la ciudad con el servicio permanente y de forma continua (…) nos preocupa de sobremanera que se está hablando de lluvias por estos días y eso hace que se afecte nuestra bocatoma”, sostuvo Herrera en diálogo con Econoticias.

Del mismo modo, se refirió al protocolo de compensación del sistema como un trámite necesario después de cada corte. Sin embargo, el crecimiento de la demanda mediante tanques de gran tamaño en conjuntos residenciales estaría ocasionando que los tiempos de normalización sean más extensos.

El aire no marca

Rodrigo Herrera habló de la importancia de lograr el desairado de las tuberías para restablecer el suministro después de un periodo de ausencia del líquido, y en consecuencia, desmintió que el aire que llega a las residencias se vea reflejado como un consumo en el medidor.