Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conductores hacen lo que quieren en el semáforo de Santa Ana de Ibagué

La Secretaría de Movilidad prometió reforzar los controles en este punto de la ciudad.
Imagen
Movilidad
Crédito
Ecos del Combeima
17 Abr 2024 - 5:42 COT por Juan Pablo Corredor

Desde que la Alcaldía prohibió el giro a la izquierda en el semáforo del barrio Santa Ana en Ibagué, es frecuente observar a los conductores, especialmente de motocicletas, cometer todo tipo de infracciones de tránsito para ahorrar algo de tiempo.

Así lo han denunciado algunos peatones que a diario deben pasar por este punto de la ciudad. Según una mujer que prefirió mantener reservada su identidad, por allí los carros y motos pasan los semáforos en rojo, hacen giros prohibidos y conducen en contravía.

“Cambiaron cosas en la movilidad y los motociclistas no han estado respetando las normas de tránsito haciendo lo que quieran”, aseguró la mujer.

Archivo de audio

Cabe recordar que la Alcaldía estableció que el giro a la izquierda para tomar la avenida Ambalá hacia El Salado y el giro en u de El Salado hacia el centro (ambos al frente de Surtiplaza), quedaban prohibidos. Además, los conductores que quieran desplazarse al barrio Pacandé o hacia el parque de El Salado deben ingresar por la paralela de Santa Ana (diagonal a Dollar City).

Sin embargo, de acuerdo con videos y testimonios que han llegado a esta redacción, son muchos los que pasan por alto la medida por la falta de agentes de tránsito.

“Me siento inconforme como ciudadana, ya que nunca vemos a las autoridades de tránsito. No sé si le prestan menos importancia por ser el último semáforo de Ibagué, pero es muy triste ver como personas así pueden generar accidentes”, concluyó la denunciante.

En todo caso, la comunidad coincide en que los cambios en los semáforos y en el sentido de la movilidad de hace casi cinco meses sirvieron para acabar con los molestos embotellamientos vehiculares que allí se formaban en las horas pico.

Finalmente, Ecos del Combeima habló con la Secretaría de Movilidad de Ibagué, Johana Catalina Díaz, quien se comprometió a atender la indisciplina en este punto de la ciudad.