Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   08.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En debate de control político le piden a la Alcaldía construir la Central de Abastos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el concejal Julián Serna, se trata de un proyecto de vital importancia que goza de la aprobación de “muchos concejales”.
Velotax

En medio del debate de control político que afrontó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, el concejal Julián Serna recordó la importancia de destinar recursos para garantizar la construcción de la Central de Abastos en la capital del Tolima.

Si bien Serna reconoció que se trataría de una inversión cuantiosa en medio de la crisis ocasionada por la pandemia, también propuso acciones conjuntas entre Alcaldía y Gobernación, así como ha sucedido con el trabajo articulado expuesto para el desarrollo de eventos deportivos.

Las declaraciones

“No dejemos por fuera o no saquemos la idea de poder trabajar frente al proyecto de la Central de Abastos para Ibagué (…) no lo echemos en saco roto porque la comunidad ibaguereña y los campesinos lo necesitan para evitar el ‘regateo’, el abuso”, sostuvo el cabildante durante la sesión.

Del mismo modo, manifestó que se trata de la voluntad de “muchos concejales” que al parecer están de acuerdo con el desarrollo de esa iniciativa que en su momento fue propuesta y apropiada por el alcalde Andrés Fabián Hurtado cuando apenas oficiaba como candidato al Gobierno Municipal.

Los antecedentes

El 18 de octubre del 2019, el ex aspirante a la Gobernación del Tolima, Mauricio Pinto, ya proponía la ejecución de esa obra como una de sus principales apuestas para la ‘Capital Musical’, teniendo en cuenta los valores agregados que se generan con la ubicación geográfica privilegiada.

Entre tanto, el 24 de septiembre del año pasado, Hurtado manifestó: “Estamos trabajando a toda marcha con el gobernador en la Central de Abastos”. Ese mismo día dijo que su objetivo es convertir a Ibagué en “el gran centro logístico y de productividad del país”.