Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se activa nuevamente la plataforma para el proceso de matrículas 2021

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con el fin de garantizar el acceso las inscripciones de quienes no cumplieron con el trámite el año pasado, la Alcaldía habilitó nuevamente el proceso desde este martes.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que a partir de este martes 12 de enero se habilitará nuevamente la plataforma digital para que padres de familia y acudientes cumplan con el proceso virtual de inscripción de matrículas de cara al arranque del calendario académico del 2021.

Según información suministrada por la Secretaría de Educación Municipal, el trámite está disponible a través de la página web www.cupoescolaribague.gov.co con el fin de facilitar el acceso en plena etapa crítica de la pandemia sin necesidad de que existan aglomeraciones.

A falta de que se defina el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación, el calendario académico en la mayoría de instituciones públicas de la capital del Tolima comienza el próximo lunes 25 de enero. A la fecha han sido matriculados 53.197 estudiantes que representan el 70.5% del registro del 2020.  

Respecto a la zona rural, un adulto podrá asistir presencialmente al centro educativo en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para recibir acompañamiento y asesoría en el proceso teniendo en cuenta que pueden existir dificultades principalmente por la conectividad.