Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   30.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En tela de juicio la autoridad de Ibagué: en menos de 24 horas hubo tres multitudinarias manifestaciones

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Pese a la emergencia sanitaria, los taxistas paralizaron la ciudad, motociclistas salieron disfrazados en caravana e hinchas del Tolima se tomaron la carrera 5ª.

La crítica situación sanitaria que afronta Ibagué por cuenta de la pandemia llevó a la Alcaldía a implementar nuevamente medidas como el toque de queda y el pico y cédula. Sin embargo, la aparente falta de autoridad parece ir en contravía del cumplimiento de las políticas restrictivas y los protocolos de bioseguridad.

En menos de 24 horas se presentaron tres multitudinarias manifestaciones que comprometieron la movilidad de la ciudad, violaron las normas de tránsito y además afectaron a miles de ciudadanos que debían cumplir con sus obligaciones o simplemente desplazarse hacia sus viviendas.

La noche del miércoles volvió a dejar en evidencia la tradicional caravana de motociclistas disfrazados, el jueves Ibagué se partió en dos tras el bloqueo de la calle 60 a manos la ‘ola amarilla’, y luego un grueso número de hinchas del Deportes Tolima se tomaron la carrera 5ª y el Parque Murillo Toro.

Mientras el Gobierno Municipal insiste en evitar las vías de hecho y darle relevancia al diálogo, Ibagué continúa siendo testigo de escenarios de aglomeración que curiosamente coinciden con la declaratoria de alerta roja en la red hospitalaria y el pico elevado de casos confirmados de coronavirus y ocupación de camas UCI.