En tela de juicio la autoridad de Ibagué: en menos de 24 horas hubo tres multitudinarias manifestaciones
La crítica situación sanitaria que afronta Ibagué por cuenta de la pandemia llevó a la Alcaldía a implementar nuevamente medidas como el toque de queda y el pico y cédula. Sin embargo, la aparente falta de autoridad parece ir en contravía del cumplimiento de las políticas restrictivas y los protocolos de bioseguridad.
En menos de 24 horas se presentaron tres multitudinarias manifestaciones que comprometieron la movilidad de la ciudad, violaron las normas de tránsito y además afectaron a miles de ciudadanos que debían cumplir con sus obligaciones o simplemente desplazarse hacia sus viviendas.
La noche del miércoles volvió a dejar en evidencia la tradicional caravana de motociclistas disfrazados, el jueves Ibagué se partió en dos tras el bloqueo de la calle 60 a manos la ‘ola amarilla’, y luego un grueso número de hinchas del Deportes Tolima se tomaron la carrera 5ª y el Parque Murillo Toro.
Mientras el Gobierno Municipal insiste en evitar las vías de hecho y darle relevancia al diálogo, Ibagué continúa siendo testigo de escenarios de aglomeración que curiosamente coinciden con la declaratoria de alerta roja en la red hospitalaria y el pico elevado de casos confirmados de coronavirus y ocupación de camas UCI.