Sec. de Salud de Ibagué sostiene que puntos de vacunación de fiebre amarilla en terminal y aeropuerto están abiertos
![1](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/blockquote_classtwitter-tweetp_langes_dirltrquotel_proyecto_que_presentamos_en_esta_terna_de_la_fiscalia_es_una_terna_que_pueda_garantizar_justicia_y_que_no_haya_impunidad_una_terna_de_muje_33.jpg?itok=vWdXt-TK)
La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, aclaró que los puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en la Terminal de Transporte y el aeropuerto Perales están abiertos y funcionando con normalidad.
Sus declaraciones responden a lo manifestado por su homóloga, la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, quien señaló que, según observaciones realizadas hace unas semanas con el Ministerio de Salud, estos puntos estaban cerrados. (Ver más: Encuentran puestos de vacunación de fiebre amarilla cerrados en aeropuerto y terminal de Ibagué)
![1](/sites/default/files/styles/body_article/public/2025-02/fieber_amarila.jpg?itok=VuITSUqb)
"Lamento mucho las declaraciones que da la Dra. Katherine. Sin embargo, quiero contarle a todos los ibaguereños que los puntos de vacunación están a disposición de todos los usuarios en la terminal de transporte y el aeropuerto Perales", dijo Ospina en entrevista con Ecos del Combeima.
Como prueba, la funcionaria indicó que este miércoles realizó un recorrido por ambos puntos de acceso a la ciudad, verificando que se encuentran operativos y disponibles para los ciudadanos.
Además, explicó que el punto de vacunación del aeropuerto Perales funciona desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., mientras que el de la terminal de transporte opera de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ospina también destacó que están aprovechando la jornada del Día sin Carro y sin Moto para reforzar la vacunación contra la fiebre amarilla.
"Hablamos con pruebas, evidencias, registros de los pacientes vacunados", enfatizó.
Finalmente, señaló que, hasta el momento, no han recibido ningún requerimiento oficial por parte del Departamento en relación con un posible cierre de estos puntos.
La preocupación sobre los puestos de vacunación en Ibagué radica en que la ciudad es la principal puerta de entrada al Tolima, lo que hace fundamental la disponibilidad de estos servicios.