Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"No quiero que mi casa se llene de pecado": arrendataria a pareja gay en Ibagué

Un caso de posible discriminación se habría presentado con una arrendataria en la 7 etapa del Jordán.
Imagen
Discriminación Gay
Crédito
Tomada de Internet
25 Abr 2025 - 5:50 COT por Ecos del Combeima

Una pareja del mismo sexo denunció ante Econoticias lo que podría constituir un caso de discriminación por orientación sexual en el barrio Jordán Séptima Etapa, de Ibagué. Los hechos habrían ocurrido cuando las mujeres intentaban arrendar un apartaestudio, y tras ser aceptadas inicialmente, fueron rechazadas luego de que la arrendadora se enterara de que eran pareja.

“Mi pareja, Juliette, encontró el inmueble y llegó a un acuerdo con la señora. Le envió $300.000 por Nequi como adelanto del arriendo y se pactó que el contrato se firmaría el lunes siguiente en notaría”, relató una de las afectadas. Ese sábado llegaron con la mudanza, pero todo cambió cuando la arrendadora se enteró de que eran pareja.

Según el testimonio, la mujer, identificada como Nancy, manifestó que no permitiría “pecado” en su casa y que no aceptaba mujeres homosexuales en su propiedad. “Le dijo que podía traer todos los hombres que quisiera, pero no mujeres. Que no quería que su casa se llenara de pecado y que eso era asqueroso y sucio”, aseguró una de las denunciantes.

A pesar de que no se firmó ningún contrato, las jóvenes aseguraron que ya habían pagado el transporte, contratado tres cargadores y realizado el esfuerzo físico de la mudanza. “La señora nos dijo que no tenía el dinero para devolverlo y que, por lo tanto, solo nos iba a regresar $200.000, justificando que había dejado de mostrar el inmueble”, señalaron.

La situación habría causado no solo una afectación económica cercana a los $500.000, sino también una profunda humillación y maltrato verbal. “Nos dijo que como no podíamos tener hijos, eso era impuro. Que nos fuéramos a intentar con un hombre. Que su casa era casa de Dios y no aceptaría eso en su propiedad”, denunciaron.

Las afectadas acudieron a un CAI de Policía para dejar constancia de lo sucedido y estudian acciones legales por lo que consideran un claro caso de discriminación por orientación sexual. “No es justo que por su odio nos haya hecho perder tanto en un solo día. Nosotros no le hicimos daño a nadie”, concluyeron.