Colegio en Rioblanco pasa a la virtualidad por problemas de seguridad en el municipio

En medio de la delicada situación de orden público que se registra en el corredor del municipio de Rioblanco, la Secretaría de Educación del Tolima confirmó que una institución educativa ha optado por continuar su formación académica de manera virtual durante esta semana.
Se trata de la Institución Educativa El Quebradón, cuyo consejo académico tomó la decisión de suspender las clases presenciales temporalmente, tras verificar las condiciones de conectividad y disponibilidad de equipos por parte de estudiantes y docentes.
La decisión se basó en el análisis de las condiciones de seguridad y el difícil acceso a las zonas rurales afectadas.
De las cinco instituciones educativas del municipio, solo El Quebradón suspendió las clases presenciales.
Las demás continúan en funcionamiento normal, aunque se reportó que cuatro docentes no han podido asistir por dificultades de desplazamiento y riesgo a su integridad física.
La Secretaría ha mantenido monitoreo constante y ha descartado, por ahora, la presencia de amenazas o extorsiones contra los docentes.
Además, el secretario hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que “se establezca rápidamente un puesto de mando unificado que le permita a las instituciones educativas y a la Secretaría prestar el servicio público de educación”.