Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

No hubo interesados en la vista de obra del Coliseo Mayor

Aunque este paso no es obligatoria, preocupa que no haya llegado nadie a la convocatoria.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
25 Sep 2020 - 11:03 COT por Ecos del Combeima

Ninguna interesado se presentó a la visita de obra programada por la Alcaldía de Ibagué en el marco de la licitación del Coliseo Mayor.

Aunque este paso no es obligatoria, preocupa que no haya llegado nadie a la convocatoria.

Se preguntan en los metidos políticos, ¿será que está tan cerrada la licitación que existiría poco interés por el proceso?.

Cabe destacar que varios de los observantes denunciaron en la etapa de prepliegos que aparente existiría direccionamiento y restricción a la pluralidad de oferentes, una de esas condiciones tiene que ver con el piso multipropósito de PVC, que incluso expertos aseguran que no permitiría que Ibagué sea sede de eventos de carácter internacional en Futbol Sala, Voleibol y basquetbol.

Hace una semana le pidieron al ministro del Deporte intervención:

Econoticias conoció la carta que fue radicada ante el despacho del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en la que se solicita una nueva intervención en el proceso de licitación del Coliseo Mayor de Ibagué. (Documento).

En el documento de siete páginas se le informa a Lucena lo que está sucediendo, recordemos que varios empresarios han denunciado que el piso que se instalará no permitirá que la ciudad sea sede de eventos nacionales e internacionales de Fútbol Sala, Basquetbol y Voleibol.

La carta fue elaborada por la empresa Vimesa Import Export de propiedad del ibaguereño, Víctor Arlarcon Zambrano. Precisamente esta semana este proponente manifestó que las reglas mundiales de los deportes mencionados no permiten la práctica a nivel competitivo en este tipo de piso Multipropósito PVC que se solicita en la licitación.

En el mes de abril el Ministerio del Deporte y la Procuraduría solicitaron la suspensión del proceso por $43 mil millones debido a que se presentaron serias denuncias, incluso al final lo que se había vaticinado ocurrió, solo un proponente se presentó.