Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

“Estamos trabajando a toda marcha con el gobernador en la Central de Abastos”: Hurtado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario anticipó que ya existe “una compañía grande a nivel nacional” interesada en vincularse a la iniciativa que, según proyecciones previas, se desarrollaría en el sector de La Miel.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que mediante articulación con el gobernador Ricardo Orozco y el senador Miguel Ángel Barreto se ha venido trabajando en la consolidación de Ibagué como un centro logístico de productividad y distribución en el país.

Según Hurtado, para tal fin resulta necesario “tener un aeropuerto competitivo” con funcionamiento las 24 horas del día, así como también construir la Central de Abastos, un proyecto que podría gozar del respaldo del músculo financiero de la Gobernación del Tolima.

El mandatario insistió en que una meta propuesta para el actual periodo gubernamental es que la ciudad se convierta en epicentro de carga para posteriormente “expandirnos hacia todo el país”, y mencionó nuevamente la zona franca como otra apuesta que sería retomada tras la etapa crítica de la pandemia.

Hay una compañía grande a nivel nacional, seria, que ya ha venido verificando cuáles podría ser los puntos de acuerdo con el estudio que se hizo en el gobierno de Jesús María Botero”, sostuvo Hurtado, y anticipó que la proyección contempla desde Picaleña hasta el sector de Clinaltec.