Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Desde este sábado se permitiría en Ibagué la reapertura de bares con expendio de licor

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Luego de varios días de trabajo entre el Gobierno Municipal y representantes del gremio, ya fueron enviados los documentos de reactivación ante el Ministerio del Interior.

El proceso de reactivación económica que afronta la capital tolimense le daría vía libre desde este sábado a la reapertura de bares con expendio y consumo de bebidas embriagantes. Sin embargo, inicialmente solo estaría avalado un grupo de 71 establecimientos que quedaron involucrados en el piloto diseñado por la Alcaldía.

Precisamente, Econoticias conoció que luego de varios días de trabajo entre el Gobierno Municipal y representantes del gremio, y tras la aprobación previa que se había generado desde el Ministerio de Salud, el documento ya fue radicado en la capital de la República a la espera de obtener 'luz verde' antes del fin de semana.

Las reacciones

Andrés Nossa, representante la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) capítulo Tolima, dejó claro que "mientras no haya respuesta del Ministerio del Interior, los establecimientos no podrán abrir con venta de licor", y aunque todo apunta a que el escenario será favorable, hasta el momento no existe un aval formal para la ciudad.

Del mismo modo, Ecos del Combeima pudo establecer que los bares que quedaron exentos del piloto, tendrán acompañamiento de la Alcaldía para la elaboración de protocolos de bioseguridad más robustos y efectivos que desvirtúen posibles focos de contagio.