Uniminuto donó 100 computadores para escuelas del sector rural de Ibagué
Con la presencia de la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, las directivas de Uniminuto rectoría Centro Sur hicieron oficial la donación de 100 equipos de cómputo en el marco de la estrategia "Que padre es mi compadre", liderada desde la Secretaría de Educación municipal.
Los dispositivos recuperados, actualizados y en plena funcionalidad estarán destinados al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones educativas del sector rural, donde no se dispone de estos recursos tecnológicos.
“Ustedes no se imaginan lo que significa para un rector de una escuela de una zona rural contar con uno, dos, o tres computadores, así que mi aplauso por la generosidad de UNIMINUTO, en nombre de cada niño campesino, de cada joven, de cada adolescente, de cada rector, de cada profesor. Mil y mil gracias”, subrayó en su intervención ante coordinadores de programas académicos y líderes de unidades la mandataria local.
La alcaldesa Johana Ximena Aranda, expresó que esta es la manera de salir de las aulas y extender los lazos de generosidad.
“Solo unidos podemos impactar a nuestra ciudad, arropar tantas necesidades y quiero agradecer este gesto que ha tenido la universidad, que bonito acto de generosidad y por supuesto que vamos a darle el mejor de los usos, a llevarlos a instituciones donde sabemos que un computador, le puede transformar la realidad a nuestros niños”, enfatizó Aranda quien recalcó a través de esta donación se hace realidad el sueño de muchos pequeños que caminan dos o tres horas para llegar a sus aulas en esa otra Ibagué, a veces olvidada, pero que es fuente de riqueza de quienes vivimos en la ciudad.
A su turno, la rectora de UNIMINUTO Centro Sur, Carolina Tovar Torres expresó que este acto es la materialización del compromiso social de la institución con las necesidades de las comunidades. en coherencia con esa visión de universidad Incluyente, sostenible y que promueve la innovación social.
Al mismo tiempo, dijo, es una reafirmación del compromiso de trabajo articulado que hoy avanza con significativos resultados entre la academia, el estado, los sectores productivos y los actores del territorio.
Impulso a iniciativas sociales
Durante el mismo acto, la Jefe del Gobierno local pudo conocer de primera mano los programas e iniciativas de proyección social que, actualmente, se desarrollan en diferentes comunidades y se mostró gratamente sorprendida frente a sus alcances, al considerar que muchos de ellos merecen ser optimizados para genera un mayor impacto.
“Las necesidades que tenemos son muchísimas y lo que nos faltan son manos. Que bueno que pudiéramos generar esa interacción para que el impacto sea mayor y los recursos los podamos optimizar apuntando a esa transformación que necesitamos en el territorio”, subrayó la Alcaldesa de la capital tolimense al elogiar el trabajo de los Consultorios de Atención Psicológica.
La mandataria añadió que hay obras que no son precisamente de ladrillo ni cemento pero que tienen que ver con la necesaria atención del tejido social.
“Ustedes todos los días construyen país y los quiero felicitar por sus programas sociales, porque es la manera de demostrar que vamos más allá de las aulas y nos preocupamos por una realidad del territorio. Mi invitación es a que sigamos trabajando de la mano, veo que hay programas que están desaprovechados porque podemos hacer mucho más”, concluyó.